La compañía
Nuestra historia nos define como una empresa dedicada al transporte marítimo de carga hacia y desde el archipiélago de San Andres y Providencia. Con mas de 5 años de experiencias en el servicio y con 25 años de experiencias en el negocio marítimo de nuestros socios fundadores y directivos.
Todos estos años nos han permitido tener un conocimiento mas amplio del cuidado de la carga y de los riesgos inherentes al transporte, así como la integración de servicios adicionales que nos permiten ofrecer un alcance total en la logística de los embarques al archipiélago.
Además de contar con procesos administrativos acordes con los sistemas de gestión de calidad y seguridad, que nos ha permitido participar en proyectos de transporte de carga a San Andres Islas con las compañías mas importantes del País.
Seguimos aprendiendo y construyendo nuestro camino.
Soluciones logísticas a San Andres y Providencia
En los primeros meses del año 2016, iniciamos la marcha para fundamentar la creación de una compañía que permitiera brindar servicios marítimos ajustables a las necesidades del trafico de carga a la República de Cuba. Con este destino en mente y apoyados en nuestra experiencia con los por menores de la dinámica de compra del estado Cubano, se trazaron los primeros bosquejos de esta grandiosa aventura.
Desde 2017 la compañía combina sus productos principales de flete marítimo y logística para ofrecer soluciones integrales hechas a medida para varias industrias y generadores de carga. Basándose en un profundo conocimiento de la industria marítima y sistema de información adaptables, nos reenfocamos en el trafico de carga hacia y desde el archipiélago de San Andres y Providencia. Conoce un poco de nuestra historia:
2016
Primeros Embarques
La oficina principal fue establecida en la ciudad colonial de Cartagena de Indias. Debido al alto volumen de carga de Exportación que se maneja por esta ciudad Puerto.
Desde Cartagena hasta Mariel y Santiago de Cuba (Republica de Cuba) fueron nuestros primeros destinos. Gracias a una sociedad con un conocido transitario Cubano, logramos hacer nuestros primeros embarques marítimos.
2017
Fundacion
MARITIMA TERRANOVA fue registrada formalmente en Camara de comercio en Enero de 2017. Con el objetivo de ofrecer productos y servicios personalizados en el comercio internacional & Cabotaje a San Andres Islas (COADZ).
2018
Tiempo de cambios
Cuando la dinámica de estos embarques fue ajustada por el estado Cubano, limitando los actores extranjeros, nos reenfocamos en el servicio de transporte marítimo al archipiélago de San Andres & Providencia Islas, específicamente en el segmento de carga de proyectos.
2019
Crecimiento
+ Iniciamos el servicio de transporte marítimo de cargas FCL desde Colon, Panamá a San Andres Islas. + Iniciamos el servicio de transporte marítimo de carga desde Barranquilla a San Andres y Providencia Isla. + Se funda MARITIMA TERRANOVA PANAMA buscando ampliar la gama de productos que son importados a la Isla.
2020
Redoblando esfuerzos
La pandemia del Covid19 y luego el Huracán IOTA que azotó el archipiélago y dejo tras su paso afectaciones en la infraestructura y muchas de las embarcaciones que cubren ese trafico. Redoblamos esfuerzos para mantener el servicio vigente y apoyar a nuestra comunidad insular
2021
La reactivación post Covid
La pandemia nos trajo nuevos desafíos, pero hemos aprendido a adaptarnos y estamos listos para enfrentarlos con confianza. Ahora estamos preparados para reanudar las interacciones cara a cara con clientes, proveedores y contribuir al resurgimiento económico en Colombia y Panamá. Nuestro equipo está bien equipado para asumir cualquier tarea y hacer un impacto positivo en nuestra industria.
2022
Nuevos acuerdos
Con confianza, podemos afirmar que la escasez global de contenedores y las fluctuaciones en la TRM nos presentaron dificultades. Sin embargo, respondimos a la ocasión y aseguramos nuevos acuerdos de distribución, lo que nos permitió maximizar nuestros envíos semanales al archipiélago.
2023
Fijando el Rumbo
Afianzamos nuestro servicio hacia y desde el archipiélago, actualizamos nuestros procesos internos y fijamos el rumbo de nuestra organización hacia un nuevo año 2024 lleno de cambios sustanciales en la forma como hacemos lo que nos apasiona.