fbpx

ES IMPORTANTE EL SEGURO DE LA CARGA MARITIMA

La travesía marítima en ocasiones pone en riesgo la seguridad de la nave, por ende la seguridad de la tripulación y de la carga. Por este motivo muchos transitarios destacan la importancia de embalar y cargar de forma segura las mercancías. Sin embargo, teniendo en cuenta que la naturaleza es impredecible, un envío nunca está totalmente seguro y es cuando surge la iniciativa del Seguro de la carga maritima.

Tomamos medidas de embalaje como; cajas embaladas con mucho cuidado, distribución de pesos balanceada y unidades de empaque armoniosamente apiladas, seguimos el manual sobre cómo preparar las mercancías de forma segura, pero, ¿podemos respirar tranquilos luego del zarpe de la nave? Espera… ¿realmente podemos?

¿Es importante el seguro de la carga marítima para transporte a San Adres?

¡Definitivamente sí!. El seguro fue creado, destinado y diseñado para dar cobertura a los posibles daños que sufra la mercadería durante su transporte, siempre y cuando vayan adecuadamente empacadas y embaladas de acuerdo con su naturaleza, de acuerdo al medio en el que vayan a ser transportadas, si no lo utiliza, es responsabilidad del cliente asumir esta responsabilidad.

La logística marítima tiene riesgos inherentes a la dinámica de su proceso, que deben ser trasladados a la aseguradora, para que ellos subroguen con los responsables del siniestro.

NUESTRO SERVICIO

Brindamos a todas las cargas una cobertura amplia que permita a nuestros clientes tener la seguridad de proteger sus mercaderías contra daños totales o parciales ocurridos durante el proceso de transporte y poder dormir tranquilos! 🙂

Nuestro proceso de transporte al archipiélago asigna, a través de nuestro Broker afiliado una póliza de seguros (Mapfre, Allianz o Seguros del Estado) directamente tomada por el cliente con la aseguradora, lo que permite obtener una cobertura personalizada para sus bienes.

Las pólizas son multimodal, es decir, brindan cobertura para todos los medios de transporte involucrados en el proceso de transporte a San Andres & Providencia Islas:

  • Transporte Terrestre en Origen
  • Transporte Marítimo
  • Operaciones Portuarias
  • Transporte Terrestre en Destino

Si desea saber más sobre los tipos de pólizas y otras consideraciones relevantes, por favor consulte este post ¿Qué seguros hay para proteger mi carga?

En cada embarque hay una historia y si la creamos juntos, podemos hacer una diferencia positiva.
× ¿Cómo puedo ayudarte?

Enter the Consignment No.

Ex: 12345