fbpx

El transporte marítimo es actualmente el principal medio de transporte para el comercio internacional y la carga consolidada a San Andres es la forma ideal de transporte de carga a las islas. El uso de contenedores marítimos para el transporte de mercancías es ampliamente usado en todo tipo de industrias y sus variantes permiten el uso ideal para garantizar la protección de la mercancía.

Considerando que por regulaciones de la Policía Antinarcoticos, todas las cargas deben ingresar a instalaciones portuarias en Cartagena o Barranquilla, sueltas sobre camión para su respectiva revisión, es decir, todas las cargas son perfiladas para inspección.

Igualmente es importante resaltar que, tanto si usa LCL como FCL, toda la carga debe estar paletizada o en unidades de carga armoniosamente definidas. Dependiendo del tipo de bienes o mercancías que se envíen.

Con esto en mente, a continuación profundizaremos en los conceptos de embarques FCL, LCL & BB, y su aplicación para los embarques a San Andrés & Providencia Islas.

FCL (Contenedor completo)

El término FCL se refiere a contenedor completo o (Full Container Load). Y perfecto para unidades de carga que, por su gran volumen, se consolidan y ocupan todo el espacio interno disponible del contenedor. Las capacidades cúbicas de los contenedores son:

  • 30 Metros Cúbicos para el contenedor de 20 Pies
  • 60 Metros Cúbicos para el contenedor de 40 Pies

Por tanto, ¿Necesita transportar una cantidad grande de mercancía? Este término de embarque marítimo le garantiza mayor rentabilidad, seguridad y rapidez en la entrega de su mercancía en destino.

Las ventajas de contratar el envío de un contenedor completo son:

  • Aunque sólo ocupe la mitad de su capacidad, en términos de precio no hay diferencia, pues un contenedor a la mitad de su capacidad o totalmente lleno va a costar lo mismo.
  • Evita riesgos de sufrir daños, generado por carga de otro embarcador.
  • No tiene que esperar a que se llene el contenedor para que sea embarcado.
  • Tanto si usa LCL como FCL, toda la carga debe estar paletizada o en unidades de carga armoniosamente definidas. Dependiendo del tipo de bienes o mercancías que se envíen.
  • El contenedor puede ser retirado del terminal en San Andres Islas hasta su bodega u obra. Evitando manipulaciones a la carga antes de su entrega final.

LCL o Grupaje (contenedor compartido)

El término LCL significa menos de un contenedor entero o grupaje (Less Container Load)

Si su carga no llena ni la mitad de un contenedor completo, en términos económicos le compensa realizar un envío de LCL o grupaje de carga consolidada a San Andres.

Se le cobrará por el volumen que ocupa su carga en el contenedor. Por tanto, usted ocupará una parte del contenedor y el resto del espacio será ocupado por otra carga de otro individuo o empresa que transporte carga a San Andres o Providencia Islas.

El contenedor se carga con múltiples mercancías de otros embarcadores. La carga debe ser paletizada o en unidades de carga adecuadas, en función de los bienes que se envían. Para evitar daños.

La carga consolidada a San Andres es la forma más segura de transporte a las islas.

BB o Break Bulk

La carga Break Bulk se caracteriza por ser carga suelta. Por la naturaleza del producto, dimensiones y peso no es posible transportarla dentro de un contenedor. Por tanto, debe ser cargada a bordo de la nave, en bodega o sobre cubierta.

En cada embarque hay una historia y si la creamos juntos, podemos hacer una diferencia positiva.
× ¿Cómo puedo ayudarte?

Introduzca el No de envío.

Por ejemplo: 12345